Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebra el Día del Educador

Cada 22 de diciembre Cuba celebra el Día del Educador. Una fecha que reconoce la labor y consagración de decena de miles de maestros y profesores, dedicados a enseñar y educar. JR les felicita a través de estas imágenes, y les agradece por sus aportes a la formación de las nuevas generaciones de profesionales

Autores:

Roberto Suárez
Maykel Espinosa Rodríguez
Abel Rojas Barallobre

Cada 22 de diciembre Cuba celebra el Día del Educador. Una fecha que reconoce la labor y consagración de decena de miles de maestros y profesores, dedicados a enseñar y educar.

Ese día pero del año 1961, el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, proclamó al país como territorio libre de analfabetismo, tras el cierre exitoso de la Campaña de Alfabetización, donde se declaró la victoria en una gran batalla iniciada por los maestros, que prosiguieron los alfabetizadores populares y que cobró extraordinario y decisivo impulso con los jóvenes de las brigadas Conrado Benítez.

Una proeza educativa y cultural que sentó las bases para la creación de un vigoroso sistema educativo universal y gratuito en todos los niveles de enseñanza.

Este 22 de diciembre, JR felicita a través de estas imágenes, a todos los maestros y profesores cubanos por sus aportes a la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Fotos: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.