Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más graduados en la universidad de Fidel

Este sábado se realizó el acto central de graduación de la Universidad de La Habana. Los egresados se comprometieron a seguir el paradigma de miles de hombres y mujeres de bien que han empleado los conocimientos y herramientas adquiridos en este centro en función de un mejor país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A partir de hoy esta es y será para siempre la Universidad de ustedes, su Alma Mater. Sientan el orgullo de haber compartido los mismos espacios por donde transitaron Mella, José Antonio y Fidel, de quienes ustedes también llevan esos valores, expresó este sábado la Doctora en Ciencias Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana (UH), en el acto central de graduación del curso 2023.

Según reportó la UH en su cuenta en la red social X, la rectora añadió que esta es la universidad de Fidel. «Aquí se hizo revolucionario y nos dejó la enorme garantía de no dar explicaciones sobre nuestros estratos sociales para ingresar a una universidad como la nuestra y recibir un título como el que hoy ustedes reciben de licenciados, ingenieros o algún día formarse como másteres o doctores.

«Nos dejó Fidel la posibilidad de soñar, de crecer y crecer hasta el infinito en conocimientos y sabiduría, de ser solidarios y dignos», dijo Nicado García durante la solemne ceremonia en el Aula Magna, donde se reconocieron a los estudiantes más integrales y los mejores de las diferentes esferas de la Federación Estudiantil Universitaria.

Bismario Saldiña, de la carrera de Turismo, y graduado más integral en Investigación, aseguró que «hoy tenemos el orgullo de ser egresados de la histórica, solemne y casi tricentenaria Universidad.

«En consecuencia, dijo, honremos y pongamos en alto su nombre y sigamos el paradigma de miles de mujeres y hombres de bien que han empleado los conocimientos y herramientas adquiridos aquí en función de un mejor país, y como expresó nuestro Apóstol: con todos y para el bien de todos».

Al acto asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; Modesto Gómez Crespo, viceministro de Educación Superior; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el país, así como otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.