Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La luz martiana guía la caravana invicta

El protagonismo de las nuevas generaciones es el verdadero estandarte que enarbola hoy Cuba, y así se reafirma en la reedición de la Caravana de la Libertad

Autor:

Yahily Hernández Porto

Como hace 65 años, la luz del Apóstol guió la Caravana de la Libertad que marcó el triunfo definitivo de la Revolución Cubana aquel enero de 1959; pues en esta ocasión la avanzada victoriosa está presidida, además, por la bandera del Movimiento Juvenil Martiano, que cumple este año 35 años de fundado.

No es casualidad que tradicionalmente sea testigo la icónica Plaza Martiana de la reedición del paso de la tropa de barbudos por la geografía tunera, un hecho que se evocó este jueves, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Una conjugación entre los combatientes uniformados de verde olivo, estudiantes de diferentes enseñanzas y jóvenes trabajadores custodiaron las banderas cubanas, del 26 de Julio, así como de las organizaciones juveniles y estudiantiles, frente a las máximas autoridades del territorio y una representación del pueblo tunero que cada año rememora la efeméride.

En su paso por Las Tunas, recorrido que comenzó en las primeras horas de la mañana en Cañada Honda, división con la vecina provincia de Holguín, la Caravana de la Libertad reafirmó su paso indetenible hacia un futuro de nuevos retos, a pesar del recrudecimiento del bloqueo y la guerra no convencional del imperio, tal como afirmó la primera secretaria de la UJC en Las Tunas, Milena Pérez Correoso.

Poco después, la Caravana recorrió la extensa llanura agramontina, luego de transitar unos 80 kilómetros desde la Tierra de la Constitución, Guáimaro, y pasar por los históricos municipios de Sibanicú y Jimaguayú, para entrar a la Plaza de la Libertad en la ciudad camagüeyana, con 40 jóvenes destacados del territorio.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la UJC en la provincia de Camagüey, ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el futuro de la Patria y reiteró el protagonismo juvenil en tareas esenciales para el desarrollo del país. «Los pinos nuevos agramontinos están donde la Revolución los necesita», aseguró.

Tanto en Las Tunas como en Camagüey jóvenes destacados de diferentes sectores recibieron el carné de militantes de la UJC; mientras otros ingresaron a las filas del Partido Comunista de Cuba. También dirigentes juveniles fueron reconocidos por su trayectoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.