Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de La Habana celebra su 296 aniversario

La Universidad de La Habana es una de las instituciones cubanas que atesora la mayor riqueza patrimonial, histórica y científica y hasta la actualidad

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de La Habana cumple hoy 296 años con el aval de haber formado en sus aulas a hombres de la talla de Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y Fidel Castro, por lo cual realizará su acto central en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo.

Los frailes dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores fundaron esta institución en 1728 en la que fuera su primera sede, el Convento San Juan de Letrán, bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

El Alma Mater llega este viernes al aniversario de su fundación con el orgullo de formar integral y revolucionariamente a las nuevas generaciones de cubanos y con el compromiso de ser fiel a las ideas de Fidel.

La Universidad de La Habana es una de las instituciones cubanas que atesora la mayor riqueza patrimonial, histórica y científica y hasta la actualidad, ha transitado por diversas corrientes de pensamiento y los más difíciles avatares de nuestra historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.