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Las Tunas, segunda provincia en el pago de la factura eléctrica digital

La Empresa Eléctrica Provincial, que ha crecido casi un 15% desde enero pasado, quiere impulsar estas prácticas pero mantendrá el pago tradicional en 12 locales de la región

Autor:

Juventud Rebelde

En 2023, Las Tunas fue la segunda provincia con mayor número de pagos digitales por servicios eléctricos, con más del 53 por ciento (%) de estas actividades a través de las plataformas Enzona y Transfermóvil.

La Empresa Eléctrica Provincial, que ha crecido casi un 15% desde enero pasado, quiere impulsar estas prácticas pero mantendrá el pago tradicional en 12 locales de la región.

Roberto Conesa García, director comercial de la empresa, señaló que solo La Habana ha logrado mayores ingresos con los teléfonos móviles, pero otros factores impiden desarrollar una gestión operativa óptima, como el fraude en los domicilios con medidores y el uso de dispositivos ilegales.

Logramos una recaudación del 98,8% e identificamos 1115 irregularidades, cuyo descubrimiento ahorró más de 93,6 toneladas de combustibles fósiles para el sistema nacional, afirmó Conesa García.

La Empresa Eléctrica también fortalece su control comunicacional al colocar canales oficiales en plataformas digitales, en particular reviviendo los canales de Telegram con información en tiempo real sobre las condiciones del sistema eléctrico nacional y las particularidades del servicio en Las Tunas.

En el calendario anterior llegaron a las oficinas 2,584 consultas de clientes por diversos canales, de las cuales solo cuatro se encuentran en trámite, las cuales según la principal representante de atención al cliente, Maylín Arenas López, aún se encuentran dentro de los 30 días hábiles establecidos.

Las principales desventajas que afectan a los usuarios están relacionadas con los servicios de iluminación general, la poda insuficiente de árboles, las fluctuaciones de voltaje en viviendas y lugares de trabajo y la presencia de tendederos en algunas zonas.

Entre las predicciones de este año, la compañía planea contratar hasta el 95% de los recursos humanos para roles clave en la prestación de servicios y adquisición de equipos como medidores de 220 voltios y la reducción de pérdidas de electricidad a través de 16 inversiones en programas.

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