Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes guantanameros ratifican su respaldo a la Revolución

Los 200 delegados a la cita también se proyectaron en torno a la prevención del delito y otras manifestaciones negativas

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Guantánamo realizaron este jueves su asamblea provincial 12mo. Congreso, un espacio en el que analizaron, de manera crítica, el trabajo de la organización durante los años más recientes.

La importancia de fortalecer el papel de la UJC y su compromiso con la representación, orientación y educación de niños, adolescentes y jóvenes en ese territorio, constituyeron los ejes temáticos de los debates por parte de los militantes.

Aylín Álvarez García, primera secretaria de la organización en Cuba, destacó el desempeño de los jóvenes guantanameros ante misiones complejas como el enfrentamiento a la COVID-19 y exhortó a transformar, desde la esencia, las dinámicas y procesos de la UJC, para hacerla más funcional y atractiva, subraya el periódico Venceremos en su sitio web.

Durante el encuentro trascendió, además, que la juventud de la provincia más oriental del país aporta en la prevención del embarazo precoz, las infecciones de transmisión sexual y apoyan también en la recogida de café y otras actividades comunitarias.

Asimismo, los asistentes debatieron respecto al empleo de las redes sociales y coincidieron en que la labor debe ser más continua e intencional, al igual que convidaron a asumir e impulsar el proceso de bancarización, otra de las políticas necesarias gestadas en la nación.

Los 200 delegados a la cita, de los 10 municipios de la provincia, también se proyectaron en torno la prevención del delito, la lucha contra la corrupción y la banalidad, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, así como la preparación de los cuadros y el necesario activismo en defensa de la Patria.

En la plenaria del 12mo. Congreso de la UJC en Guantánamo eligieron a los miembros del buró provincial, los 15 delegados del territorio al cónclave nacional y ratificaron como primera secretaria de la organización en Guantánamo a Idrialis González Turcaz.

Foto: Tomada de la cuenta en X de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.