Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evaluó Díaz-Canel prioridades en municipio del oriente de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy el municipio de Mayarí en Holguín, como parte de la evaluación que realiza sobre las prioridades de trabajo en los territorios del país, en 2024, publicó Prensa Latina.
 

El jefe de Estado recorrió la empresa Agroindustrial Guatemala, que convierte tierras anteriormente ociosas en áreas para los cultivos varios, utilizando el agua del trasvase Mayarí-Birán.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el mandatario comprobó en esa empresa la utilización de las cinco máquinas de riego de pivote que sostienen la producción de sus más de 200 hectáreas de cultivos. La cosecha inmediata de unas 22 hectáreas de yuca y boniato permitirá abastecer con unas 100 toneladas de viandas a instituciones sociales y mercados de esa demarcación, explicaron directivos de la entidad.

Díaz-Canel instó a los holguineros a sacar provecho de las cuantiosas e importantes inversiones realizadas allí por el gobierno central en recursos hídricos, como la construcción del mencionado trasvase, que puede contribuir a la producción de alimentos para la localidad y la provincia, consideró el presidente.

Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y las autoridades holguineras, Díaz-Canel llegó hasta el hospital general docente Héroes de Mayarí donde supo del incremento del número de consultas.

El dignatario se interesó por la calidad de los servicios médicos que benefician a los más de 120 mil mayarisenses, y la acogida en ese sector de las medidas de incentivo salariales aprobadas en diciembre último.

El presidente de la República comprobó el aporte de la empresa constructora de presas y trasvases ECOIG 16 que, además de su encargo empresarial, asume responsabilidades en la atención de ancianos, familias en situaciones de vulnerabilidad y centros sociales.

La sede de la empresa constituye un ejemplo de este compromiso social, al habilitar una casita infantil que acoge a 30 niños de madres de la comunidad quienes laboran, principalmente, en los sectores de salud y educación.

De acuerdo con el sitio Presidencia de Cuba, el recorrido por Mayarí es el duodécimo que realiza el jefe de Estado de la isla caribeña por estas demarcaciones donde, el pueblo le dispensa un cálido recibimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.