Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avión A330-900 de Condor alza vuelo hasta Holguín

La modernización de la flota de la compañía aérea alemana repercute positivamente en el destino nororiental 

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN. — La aerolínea alemana Condor arribó este domingo al aeropuerto internacional Frank País con la aeronave de mayor capacidad que ha operado en el destino, en más de una década de presencia.

Tal ascenso consistió en un cambio de modelo de avión de un Boeing-767, a un A330-900, de 310 capacidades como máximo, el más grande de los que ha empleado en operaciones regulares hasta la Ciudad de los Parques, de acuerdo con Alexis González, jefe de la Unidad de Operaciones Tierra del Frank País.                                                 

Desde Europa, Condor es responsable de dos vuelos semanales, de los alrededor de 60 que la actual temporada alta registra acá como promedio, e igualmente se mantiene Neos entre Italia y territorio nororiental.                                                                

Con la sustitución de su flota, la compañía, que posee su base principal en el aeropuerto internacional de Frankfurt, añade el muy moderno Airbus A330-900, que distribuye sus capacidades en 216 en Primera Clase, 30 en Bussines Class y 64 en Premium. Y sus pasajeros, agrega González, se deciden en su mayoría por el disfrute en hoteles de la provincia.

«Ella vuela miércoles y domingos, y dispone de al menos una frecuencia durante todo el año. Generalmente, sus operaciones vienen completas a Holguín y en ocasiones se comparten con otros destinos, como Jamaica. El diseño del A330-900 es bastante novedoso y son tres los turoperadores que trabajan el producto turístico holguinero con Alemania como mercado», precisó Carlos Álvarez, comercial de la Delegación Provincial de Turismo.            

Este modelo, según una nota publicada en 2023 en el semanario Trabajadores, reemplazó a otros anteriores, disminuyendo costos de operaciones, gasto de combustible y CO2 expulsado en un 25 por ciento.

Un año atrás, también en plena temporada invernal, Condor aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario matancero de Varadero, con esta aeronave diseñada con frescura y colorido, para vuelos a ofertas de sol y playa.

Al Frank País, como parte de un mantenimiento sostenido, le planificaron la mejora del sistema de climatización (fueron adquiridos equipos nuevos), se le instalará un ascensor al segundo nivel –la obra civil es ejecutada y los accesorios están en el enclave–, para beneficiar a pasajeros de movilidad reducida, y ha sido prevista la revitalización del piso.

No obstante, allí llevan a cabo la impermeabilización del techo de la terminal internacional, que marcha a buen ritmo y debe terminarse en el primer trimestre de 2024, y en estos momentos le instalan el sistema de luces de aproximación de primera categoría, en la cabecera principal.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.