Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andarinas cubanas desbordan Ciudad Escolar Libertad

La carrera estuvo dedicada al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así como al venidero Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas y al sexagésimo aniversario del Varona

Autor:

Roberto Suárez

Los alrededores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", reconocida como una Universidad de excelencia, volvió a ser el escenario de la segunda caminata popular femenina: "Andarinas Cubanas", con salida y llegada frente a esta importante institución universitaria. El recorrido comenzó a las 10:00 am y se llevó a cabo en las calles de Ciudad Escolar Libertad, abarcando un trayecto de más de tres kilómetros.

Foto: Roberto Suárez

La carrera estuvo dedicada al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así como al venidero Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas y al sexagésimo aniversario del Varona, importante institución universitaria del país.

Foto: Roberto Suárez

La convocatoria incluyó a todas las mujeres: trabajadoras, amas de casa y abuelas de la ciudad. Se destacó la participación de las estudiantes del Varona, así como de niñas y jóvenes provenientes de diferentes instituciones educacionales de Ciudad Escolar Libertad y otros centros educativos de la provincia de La Habana. Además, como parte del apoyo a estas actividades, se organizó una pequeña feria donde se ofrecieron productos gastronómicos y diversos artículos en venta.

 
Foto: Roberto Suárez
 
 
Foto: Roberto Suárez
 
 
Foto: Roberto Suárez
 
 
Foto: Roberto Suárez
 
 
Foto: Roberto Suárez
 
 
Foto: Roberto Suárez
 
 
Foto: Roberto Suárez
 
 
Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.