Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flores de resistencia

Las mujeres representan belleza, aparente fragilidad y, al mismo tiempo, resultan tenaces ante los desafíos que aún persisten

Autores:

Roberto Suárez
Abel Rojas Barallobre
Nileyan Rodríguez

«Festeja con orgullo tu día, por todo lo que luchas, por tu fortaleza y por tu valentía». Así expresa una frase que, como anillo a todos los dedos, se convierte en eslogan y deviene en motivo para celebrar este 8 de marzo el Día Internacional de Mujer, una figura que, a diario, merece elogios.

Empoderamiento femenino es un término muy recurrido en los últimos tiempos. Y sí, la mirada de las mujeres refleja determinación y fuerza; todas luchan por superar sus obstáculos y porque sus derechos cuenten. Ellas, como flores de resistencia, representan belleza, aparente fragilidad y, al mismo tiempo, resultan tenaces ante los desafíos que aún persisten, a pesar de los avances para construir un mundo más justo.

La mujer es un ser social que teje conexiones, comparte experiencias y nutre nexos. Su impronta se refleja en la familia, la comunidad; en cada jornada, por muy difícil que pueda tornarse.

JR resume en instantáneas diversas responsabilidades que asumen las féminas en la Cuba de estos tiempos.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

 Fotos: Roberto Suárez

 

 

 

Fotos: Nileyan Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.