Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sello y una exposición que marcan a las nuevas generaciones (+ Fotos y Video)

El Pabellón Cuba fue sede del importante suceso al que asistieron Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización; Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, y Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del grupo empresarial Correos de Cuba, quienes tuvieron a su cargo la cancelación

Autor:

Laura Fuentes Medina

Justo cuando hace 62 años, con el lema A construir y defender la patria socialista, comenzó el primer congreso de la entonces Asociación de Jóvenes Rebeldes, organización antecesora de la actual Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este sábado se realizó la cancelación rememorativa de un sello de correos con motivo del 12mo. Congreso de la UJC, que se realizará la próxima semana.

El Pabellón Cuba fue sede del importante suceso al que asistieron Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización; Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, y Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del grupo empresarial Correos de Cuba, quienes tuvieron a su cargo la cancelación.

Para esta ocasión fue elegida la emisión Aniversario 50 del triunfo de la Revolución, diseñada por José Antonio Medina y Ricardo Monnar. La estampilla seleccionada se refiere a la creación de la UJC. También está recreada la imagen de la campaña por el 12mo. Congreso de la organización juvenil y el emblema que identifica a la vanguardia de la juventud cubana.

Este sábado, también se inauguró la exposición Asamblea del Dedeté con una selección de las caricaturas que desde Juventud Rebelde acompañaron el proceso orgánico del Congreso desde su convocatoria hace casi un año. Estas fueron elaboradas por Laz, Falco, Osval y Adán, caricaturistas de nuestro suplemento humorístico dedeté.

En la apertura de la muestra, que acompañó el colectivo de este diario y que puede ser visitada en la galería de arte del Pabellón Cuba, Adán Iglesias Toledo, director del dedeté, habló del privilegio de acompañar desde el humor grafico a los jóvenes cubanos y a una organización que tiene una profunda historia que debe ser comunicada a las nuevas generaciones.

 https://youtube.com/watch?v=L-3iPTI77OQ&si=MVEERBqTEUiUJ5pC

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.