Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resultados de las votaciones del 12mo. Congreso de la UJC

Elegida Meyvis Estévez Echavarría como Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas. Ejercieron su derecho al voto los 398 delegados presentes, 397 boletas resultaron válidas y una en blanco

Autor:

Juventud Rebelde

Casi al final de la sesión plenaria de este 12mo. Congreso se dieron los resultados de las votaciones y se presentó el nuevo Buró Nacional.

Ejercieron su derecho al voto los 398 delegados presentes, 397 boletas resultaron válidas y una en blanco.

Todos los compañeros que integran la candidatura del Comité Nacional quedaron elegidos al obtener el 97,7 por ciento de los votos emitidios.

El nuevo Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba:

  1. Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, la compañera Meyvis Estévez Echevarría
  2. Segundo Secretario, compañero Dilberto Manuel González García.
  3. Miembro del buró de la esfera Jóvenes, Trabajadores y Combatientes, Yasmani Rodríguez La Rosa.
  4. Miembro del buró de la esfera Educación, Salud y Deporte,  Yanet Hernández Aguilera.
  5. Miembro del buró de la esfera Ideológica, el compañero Yaliel Cobo Calvo.
  6. Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Chabeli Arencibia Martell.

Como miembros del buró no profesional se propuso a:

  1. Leonardo Rodríguez González. Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, provincia La Habana.
  2. Daymé Milagros Díaz Arnaiz. Jefa del Departamento de Organización en el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, provincia La Habana.
  3. Raúl Alejandro Palmero Fernández. Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana.
  4. Karen Urrutia Pérez. Secretaria General del Comité UJC del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, provincia La Habana.
  5. Eglis Lázara Drake Escobar. Secretaria General del Comité UJC de la Empresa Contratista General de Obras Varadero, provincia Matanzas.
  6. Laura Marian Bacallao Padrón. Secretaria del Comité UJC de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, provincia Camagüey.
  7. Josefina Prosper Bruff. Secretaria General del Comité UJC del Hospital Oncológico Conrado Benítez, provincia Santiago de Cuba.
  8. Primer Teniente. Diana Piñeda Ramírez. Jefa del Organismo Político del Instituto Preuniversitario Vocacional Hermanos Martínez Tamayo del Ministerio del Interior, provincia La Habana.
  9. Mayor. Dany Rivera Marrero. Jefe de Sección UJC-FAR, provincia La Habana.
  10. Como miembro del buró Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, proponemos a la compañera Chabeli Arencibia Martell.
  11. Como miembro del buró de la esfera Jóvenes, Trabajadores y Combatientes, proponemos al compañero Yasmani Rodríguez La Rosa.
  12. Como miembro del buró de la esfera Educación, Salud y Deporte, proponemos a la compañera Yanet Hernández Aguilera.
  13. Como miembro del buró de la esfera Ideológica, proponemos al compañero Yaliel Cobo Calvo.
  14. Como Segundo Secretario proponemos al compañero Dilberto Manuel González García.

Como Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, se propuso a la compañera Meyvis Estévez Echevarría, joven de 32 años de edad. Es Licenciada en Derecho y cursa el segundo año del doctorado en Ciencias de la Educación. Milita en la Unión de Jóvenes Comunistas hace 17 años y en el Partido Comunista de Cuba hace 11 años. Comenzó su vida laboral en la biblioteca municipal José M. Coros Barreras de Alquízar, donde fue reconocida por su buen desempeño como trabajadora, fue electa secretaria general del comité de base del Sectorial de Cultura y como miembro del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Alquízar; organización en la que ha ocupado varias responsabilidades, entre las que se destacan haber sido Primera Secretaria de los comités municipales de Alquízar y Artemisa y del Comité Provincial de Artemisa durante tres años, por lo que fue promovida al Comité Nacional, estructura donde ha sido titular de dos esferas de trabajo y por su liderazgo y capacidad de dirección  actualmente se desempeña como Segunda Secretaria. Goza de reconocimiento y prestigio ante el colectivo de cuadros y trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.