Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Girón: victoria del pueblo

Todo el mes de abril se expone en la sala teatro del Museo los carteles de la victoria de Playa Girón

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Durante todo el mes de abril permanecerá expuesta en el museo provincial Palacio de Junco una muestra de carteles relacionados con la victoria de Playa girón.

Yailet Burgos Expósito, directora del museo provincial Palacio de Junco, afirma que se trata de fondos pertenecientes a la institución, los cuales contienen fotos y textos explicativos de los acontecimientos de 1961.

La serie titulada Girón: victoria del pueblo recoge las históricas fotos de Fidel descendiendo de un tanque, junto al pueblo y otra señalando hacia el barco Houston, así como instantáneas de los intensos combates y de los mercenarios.

Esta institución cultural matancera conserva en sus almacenes varios objetos que portaban los invasores, entre ellos una brújula, un sombrero y una gorra de camuflaje, un chubasquero, una mochila, al tiempo que atesora fotografías de los milicianos y un frasco con arena de Playa Girón.

Las piezas, objetos o documentos que se donan o se adquieren por otras vías vinculado a los combates de Girón siempre los transferimos al Museo Playa Girón, en la Ciénaga de Zapata, pues allí se encuentra una gran colección sobre esos acontecimientos, que incluye armamentos, mapas, fotos, documentos u objetos personales, explica Burgos Expósito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.