Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que el debate colectivo nos fortalezca

Un grupo multidisciplinario de jóvenes especialistas recorrerán desde hoy, y como parte de la expedición Mis manos por Cuba, las universidades del país, para fomentar un diálogo directo que contribuya al perfeccionamiento del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía

Autor:

Laura Fuentes Medina

Sabiéndose protagonistas de un nuevo debate aportador y necesario para el presente y futuro de la nación, un grupo de jóvenes especialistas de diferentes organismos iniciarán desde hoy la expedición juvenil Mis manos por Cuba, con el objetivo de fortalecer los debates sobre el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en diferentes centros universitarios del país.

La expedición fue abanderada en la sede del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), de manos del ministro del sector, Joaquín Alonso Vázquez, y por la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echevarría. 

Frente a la intensa tarea y el complejo escenario actual, Estévez Echevarría exhortó a los jóvenes expedicionarios a no permanecer impasibles. «Desde cada espacio, cada cubano debe aportar sus criterios para robustecer el Programa de Gobierno», subrayó durante el acto.

La iniciativa busca canalizar la sapiencia y la energía de los estudiantes en el camino de continuar defendiendo el proyecto de desarrollo del país. Jóvenes pertenecientes a organismos claves en el diseño y ejecución del Programa, como los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores, Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Energía y Minas, Trabajo y Seguridad Social y el Banco Central; se dividirán en cuatro grupos para recorrer las universidades del país.

Más allá del debate teórico, la expedición también se propone identificar tesis de grado, proyectos y experiencias concretas que puedan integrarse directamente a la implementación de los frentes estratégicos del Programa. 

En ese sentido se crearán espacios reducidos en las brigadas universitarias, con grupos de hasta 30 estudiantes, entre los que participarán los principales líderes de la UJC y la Federación Estudiantil Universitaria y autoridades de los gobiernos locales, fomentando un diálogo franco y productivo.

Como parte de la preparación previa, el Ministro de Economía y Planificación explicó a los expedicionarios los ejes centrales del documento programático que se mantiene en análisis hasta el 30 de diciembre.

Mis manos por Cuba constituye ya un puente entre la visión de país, la capacidad innovadora y el impulso decidido de la juventud para ser protagonistas de cada batalla y de nuevos debates colectivos. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.