Este jueves fue el acto de ingreso a la organización. Autor: Roberto Suárez Publicado: 10/09/2026 | 09:03 pm
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) desarrolló este jueves, en todo el país, el acto nacional de ingreso a la organización. La sede principal fue el parque Mariana Grajales, del Vedado capitalino, donde alumnos de los preuniversitarios Saúl Delgado y Tomás David Royo, firmaron el libro que los acreditó como miembros de la organización.
En el año del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del aniversario 56 de la organización, que se celebrará en diciembre próximo, el mensaje de Lorena Rosibel Fontela,
presidenta nacional de la Federación, a sus contemporáneos fue claro: «Juntos lograremos sacar el curso adelante y tendremos una mejor organización».
Al hablar a sus compañeros, la estudiante Carolina Pinto Camejo significó que el ingreso a la FEEM debe traducirse en mayores responsabilidades, disciplina y compromiso con la institución que los forma y los compañeros que los acompañan.
En otro momento, la FEEM entregó al IPU Saúl Delgado un reconocimiento por la dedicación de estudiantes y profesores, que lo convierten en una institución referencial del movimiento estudiantil a nivel nacional. Felicitación especial merecieron los directivos y profesores de ambos institutos preuniversitarios, que junto a otras similares que le regalaron al municipio de Plaza de la Revolución la sede del acto nacional.
Presidieron el acto Alba Rosa Hernández, funcionaria del Departamento de Atención al Sector Social del Partido Comunista de Cuba; Marlen Triana Mederos, viceministra de Educación, y Danys Díaz Pereira, miembro del Comité Nacional de la UJC, entre otras autoridades.
