Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye reunión nacional de artistas jóvenes

El Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz eligió a Luis Morlote Rivas como nuevo presidente de la AHS Realizan sesión plenaria del Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Alpidio Alonso recibió reconocimiento por su labor al frente de la AHS. Foto: Calixto N. Llanes La organización de la vanguardia artística de la juventud cubana estrenó una nueva presidencia nacional encabezada por Luis Morlote Rivas. Así trascendió este viernes tras concluir las sesiones del Consejo Nacional Ampliado en el Palacio de las Convenciones, donde estaban representados delegados de todo el país.

Luis Morlote, quien venía desempeñándose como vicepresidente de la AHS, ocupó el puesto que desde el año 2000 asumía el poeta Alpidio Alonso Grau, cuya trayectoria al servicio de la cultura nacional fue elogiada por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido. Como reconocimiento, Alonso Grau recibió la obra de un artista de la plástica, al igual que otros cinco creadores.

«Más que una obra de arte, el premio más profundo es el reconocimiento a una vida joven dedicada al trabajo; a un creador que ha asumido con compromiso político, honestidad y consagración cada tarea que la Revolución le ha asignado, una persona que en lo adelante llevará otros proyectos asignados por el Partido», apuntó Lazo.

«Este ha sido un consejo profundo, de calidad extraordinaria, donde se han analizado de una manera crítica los problemas, se ha enjuiciado lo que anda bien o mal, y se han discutido los pasos que hay que dar para fortalecer más nuestra cultura, con lo cual haremos más fuerte nuestra Patria. Solo se puede esperar un futuro promisorio para una organización que durante 20 años ha defendido la cultura de una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes».

Además de Luis Morlote, conforman la presidencia nacional de la AHS la holguinera Alina Alarcón y el santiaguero Leandro Báez, quienes en lo adelante serán los vicepresidentes de la Asociación. Asimismo integran el Consejo Nacional el poeta José Luis Serrano; Carlos Rodríguez Almaguer, quien está al frente del Movimiento Juvenil Martiano; la avileña Natacha Cabrera, el trovador villaclareño Leonardo García; el teatrista habanero Jaime Gómez Triana, y Lázaro Castillo, presidente de la AHS en Sancti Spíritus.

El Consejo Nacional de la AHS también despidió a aquellos que llevaron diversas responsabilidades hasta la fecha: Aurora Díaz Valdivia y Reinaldo Pérez Labrada, ex presidentes de Villa Clara y Camagüey, respectivamente; el teatrólogo Omar Valiño, y los trovadores Eduardo Sosa y Pável Poveda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.