Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye coloquio por 25 años de la revista Tablas

Misa Cubana en Santiago de Cuba. Algunas propuestas de la Editorial José Martí. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hoy concluirá en el Centro Cultural Dulce María Loynaz el coloquio sobre los 25 años de la revista Tablas, organizado por la Casa Editorial Tablas-Alarcos.

Así, a las 2:00 p.m., será la sesión de análisis crítico: Tablas-Alarcos: un proyecto editorial a debate, que posibilitará la evaluación pública de la revista Tablas.

Ayer tuvo lugar el panel El período fundacional de Tablas, mientras que también se presentaron los títulos Teatro, de Darío Fo, y La escena transparente, de Carlos Celdrán.

CONCIERTOS ESPECIALES

El pianista José María Vitier es el autor de la Misa...

La Misa Cubana a la Virgen de la Caridad, compuesta y dirigida por José María Vitier, tendrá tres presentaciones especiales en la capital del Caribe: en la Iglesia de El Cobre (viernes, 8:00 p.m.); en la Catedral de Santiago (sábado, 6:00 p.m.), y en la Sala Dolores (domingo, 5:30 p.m.)

En esta pieza monumental estrenada en 1996 en la Catedral de La Habana, el propio Vitier es el director musical y de la Orquesta Solistas de La Habana, mientras que María Felicia Pérez, estará al frente de los coros. Como solistas, además de la directora de Exaudi —también presente en la obra—, están Amaury Pérez, Bárbara Llanes y Mercedes Cedeño.

ANIVERSARIO

La Editorial José Martí de publicaciones en lenguas extranjeras arribará a un nuevo aniversario el venidero 28 de enero. En 24 años ha cumplido con su principal objetivo: dar a conocer la literatura cubana en su variedad de géneros y temáticas a lectores de diferentes lenguas.

Este año, durante la edición 16 de la Feria Internacional del Libro presentará, aprovechando que Argentina es el país invitado de honor, los títulos ¡Qué presente impresentable!, del reconocido historietista Joaquín Salvador Lavado (Quino), y Palabra viva, de 103 escritores desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar. Se suman además los libros Estados Unidos: el imperio del mal en peor (colectivo de autores franceses), y El Partido Pantera Negra, de Mumia Abu-Jamal.

Todo Mezclado

Penélope Cruz competirá como mejor actriz.

El Ballet Lizt Alfonso convoca a niños, jóvenes y adultos interesados en la creación coreográfica a participar en el XIII Concurso Coreográfico de Danza Española. Las inscripciones serán hasta el 14 de febrero en la sede de la compañía. Para mayor información llamar a los teléfonos 866 3680, 88 y 89... Mañana, a las 4:00 p.m., será presentado el más reciente número de El Caimán Barbudo en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (G esq. a 21, Vedado). Como es costumbre, estarán destacados representantes de la trova, como Pável Poveda, Ray Fernández y Fidel Díaz... Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española nominada al Oscar por su desempeño en Volver, de Pedro Almodóvar, que a su vez quedó fuera de las candidaturas a la mejor película extranjera... Este sábado, a las 5:00 p.m., se efectuará, en el Centro Cultural Pablo, el concierto A guitarra limpia del joven trovador Fredy Laffita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.