Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo de teatro infantil La Colmenita celebrará mañana su cumpleaños 17

Fundadores de este proyecto, niños en activo y jóvenes ex integrantes de la agrupación iniciaron el ascenso al Pico Real del Turquino

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Roberto Suárez BARTOLOMÉ MASÓ, Granma.— La prestigiosa compañía infantil de teatro La Colmenita celebrará su 17 cumpleaños, el 14 de febrero, en el Pico Real del Turquino.

Fundadores de este proyecto, niños en activo y jóvenes ex integrantes de la agrupación iniciaron el ascenso hoy, después de visitar lugares históricos de Bartolomé Masó, entre estos la llamada Tanqueta del Che, el Museo de Las Mercedes, Santo Domingo y Providencia, sitio donde cayera el comandante rebelde Ramón Paz Borroto.

Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, explicó a JR que la celebración comprende un encuentro con el legendario Quinteto Rebelde.

La expedición —subrayó— intenta que los niños artistas conozcan de primera mano la historia nacional, preparen su cuerpo y su mente, y se vinculen más con la figura de José Martí, cuyo busto corona la mayor elevación de Cuba.

Resaltó que este ascenso marca la despedida de varios niños que estuvieron durante mucho tiempo en la agrupación y pretende ser el inicio de una tradición: la de llegar cada 14 de febrero a la Sierra Maestra.

«En 16 años solo habíamos subido en dos ocasiones, pero queremos hacerlo en todas las ocasiones. Celebrar el cumpleaños en un escenario tan histórico es algo que deja huellas para siempre», concluyó Cremata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.