Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto cerrará Feria del Libro en la capital cubana

El afamado músico latinoamericano Miguel Ángel Estrella tocará con la Orquesta Sinfónica Nacional. La Feria continuará en el occidente del país Caricaturista argentino participa en mural colectivo en Feria del Libro de Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Roberto Suárez Cuando esta noche, Miguel Ángel Estrella, uno de los músicos más importantes de América Latina se sume a la Orquesta Sinfónica Nacional, en un concierto memorable dirigido por el maestro Fabián Bertero, que tendrá lugar a las 8:30 p.m., en el teatro Amadeo Roldán, las puertas de la fortaleza de la Cabaña se cerrarán para darle paso a la continuación de la XVI Feria Internacional del Libro, ahora en el occidente del país hasta el 25 de febrero.

Memoria es el título de la obra escogida por el reconocido pianista y Embajador argentino ante la UNESCO, pieza en la que también intervendrá su coterráneo Pablo Mainetti (bandoneón).

Del virtuosismo de Miguel Ángel Estrella pudieron dar cuenta este sábado quienes asistieron a la presentación del esperado volumen El Partido Pantera Negra, de Mumia Abu-Jamal. En esa oportunidad en la que interpretó un clásico de Chopin, Estrella quiso rendir homenaje al afroamericano condenado injustamente a cadena perpetua en el corredor de la muerte, a los Cinco y a los «prisioneros de ese régimen detestable que se empeña en regir el destino de tantos en el mundo».

Asimismo, en la jornada de ayer se presentó la novela Tinísima, sobre la vida de la afamada artista e intelectual Tina Modotti, en la sala Nicolás Guillén, donde además se desarrolló un encuentro con su autora, la Premio Nacional de Literatura de México, Elena Poniatowska.

Por otra parte, en la jornada de hoy subirán también a la escena la Compañía de Teatro El Globo y la primera actriz de teatro, cine y televisión, Graciela Dufau. El primer colectivo actuará a las 10:30 a.m. en el Teatro Nacional de Guiñol, mientras que la Dufau estará a las 5:00 p.m. en la sala teatro Museo de Bellas Artes.

A partir de mañana, 12 de las 39 sedes restantes distribuidas por todo el país (tres en Pinar del Río, cuatro en La Habana, cuatro en Matanzas y una en Isla de la Juventud) se aprestarán a recibir a los ansiosos lectores de la región occidental, en tanto que en la capital el Pabellón Cuba y la Feria Agropecuaria de Boyeros continuarán ofreciendo sus servicios hasta el domingo 25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.