Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben premios de la 6ta. Muestra de Jóvenes Realizadores

Celebrarán festival Florencio Jorrín In Memoriam. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Centro Hispanoamericano de Cultura propone para hoy en su espacio Otra mirada... con debate de una selección de documentales, cortos, animados y premios de la 6ta. Muestra Nacional de Jóvenes Realizadores, auspiciada por el ICAIC.

A partir de las 2:00 p.m., se podrán apreciar estos materiales que estimularán el conocimiento y la reflexión alrededor de la obra audiovisual de los nuevos realizadores, como Yimit R. González, quien en el animado Jurassik Cube cuenta la historia de un dinosaurio que intenta imponer su tamaño y fuerza, y es víctima de su propia actitud.

De Carlos Machado Quintela es la obra de ficción Stand-by, protagonizada por Yasmani Guerrero y Yipsia Torres. Un estudiante universitario, después de leer La Paradoja de Zenón de la flecha disparada (la cual niega el movimiento), comienza a mirar la realidad de su país con otra perspectiva.

Heidi García, Caleb Casas, Osvaldo Doimeadiós, Gilda Bello y Roly Peña, integran el elenco de Personal Belongings (ficción), de Alejandro Brugués.

MÚSICA POPULAR

AGUADA, Cienfuegos.— La sexta edición del festival de música popular Florencio Jorrín In Memoriam se efectuará en este municipio sureño el próximo fin de semana.

El evento, interesado en rescatar las tradiciones soneras y, sobre todo, motivar al público juvenil hacia el género, se ha convertido en un espacio de interacción de las agrupaciones cienfuegueras que cultivan esta variante musical criolla.

Como parte del programa colateral del certamen anual se incluyen talleres de apreciación y creación, proyección de filmes, concursos y conferencias, los cuales complementarán los conciertos de varios colectivos musicales de la provincia. (Julio Martínez Molina)

TODO MEZCLADO

Con motivo del aniversario 48 del ICAIC, el día 24, en las tandas de las 2:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:00 p.m., la sala Chaplin exhibirá la película Madrigal, de Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine 2007... Hoy, a las 9:30 a.m., en el Amadeo Roldán tendrá lugar la semifinal del Concurso Internacional de Piano Ignacio Cervantes, donde competirán: Sergio Tápanes Pita, Víctor Díaz, Joanna Hernández, Rebeca Lluvera, Leonardo Pérez, Isabel Mesa y Fidel Leal Camacho, todos de Cuba, así como Ilya Maksimov (Rusia) y Adriana Paler (Rumania)... La Carpa Azul del Circo Metropolitano de Cuba estrenará mañana, a las 8:30 p.m., el espectáculo Alegrías del Circo en la Pista del Mercado Agropecuario Estatal (Carretera Central) de Camagüey, que se mantendrá en ese espacio hasta el 25 de marzo... Elton John, que el próximo día 25 cumplirá 60 años celebrará su onomástico con una gira de conciertos en lugares emblemáticos de diferentes ciudades europeas: la Plaza de España (Sevilla), el palacio de Versalles (París), y la plaza de San Marcos (Venecia), escenarios donde, además, festejará sus cuatro décadas de carrera musical... Mañana cerrará en la Galería Servando Cabrera Moreno (1ra. y 42, Playa) la exposición El viaje, en homenaje al artista plástico Roberto Álvarez... El Ensemble Vocal Luna, dirigido por la maestra Sonia McCormack, ofrecerá un concierto de música sacra del siglo XX este sábado en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, a las 6:00 p.m., mientras que hoy, a las 7:00 p.m., el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, dirigido por la maestra Teresa Paz, hará una presentación única en la Iglesia de San Francisco de Paula. Este colectivo actuará junto al pianista Maikel Oviedo, con motivo de la Semana de la Francofonía, en el Oratorio San Felipe Neri, el sábado, a las 5:00 p.m... Este sábado, a las 6:00 p.m., La Pérgola del Ministerio de Cultura (calle 13 e/ Calle 2 y Paseo) tendrá como invitados al cuarteto Sexto Sentido y al coro Entre Voces, espacio que se dedicará a la Jornada por la Carrera Terry Fox... La cantante Mariah Carey rueda por estos días en las calles de la capital del estado americano de Tennessee algunas de las escenas de su próxima película, titulada precisamente Tennessee, donde interpreta a una aspirante a cantante country... Auspiciado por Danza Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, tendrá lugar en la capital, del 4 al 8 de abril, el II Festival Internacional de Video Danza Ciudad en Movimiento como parte del XII Encuentro Internacional Habana Vieja: Ciudad en Movimiento... Lola, la película, de Miguel Hermonso, abrió el pasado viernes el X Festival de Cine de Málaga, filme donde debuta en el séptimo arte Gala Évora, que encarna a Lola Flores. La cinta «revela el camino que tuvo que recorrer la artista para convertirse en una estrella de reconocimiento internacional», según explicó el realizador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.