Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba gala por Bienal de las Artes y la Salud Mental

Realizarán miniferias por Día del Libro Cubano. Actuará el grupo infantil La Colmenita en provincias habaneras. Celebran I Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras Aficionadas

Autor:

Gabriel

La cubana Yolanda Correa y el argentino Maximiliano Guerra en Prólogo para una tragedia. Foto: Nancy Reyes El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, ofrecerá una función de gala dedicada a la IV Bienal de las Artes y la Salud Mental, este domingo, a las 5:00 p.m., en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana (GTH).

El programa incluye el ballet Prólogo para una tragedia, inspirado en la obra Otelo de William Shakespeare, con José Losada como Otelo y Sadaise Arencibia como Desdémona; así como cuatro de los más famosos pas de deux que conforman el repertorio activo de la importante compañía cubana.

Así, subirán a la escena Yanela Piñera y Miguelángel Blanco en El Corsario; Hayna Gutiérrez y Taras Domitro en Chaikovski pas de deux; Anette Delgado y Rómel Frómeta en Diana y Acteón; y Viengsay Valdés y Elier Bourzac, en Grand pas de deux classique.

La función, cuyas entradas están a la venta en la taquilla del GTH, cerrará con una de las últimas creaciones de la Alonso, estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana: Mozart divertimento, un homenaje al gran compositor austriaco por el aniversario 250 de su nacimiento.

POR EL LIBRO

Como parte de la próxima jornada por el Día del Libro Cubano, tendrán lugar miniferias en varias localidades de todo el país. La jornada comenzará mañana con la presentación, en la Biblioteca de la Universidad de La Habana, del título Bufa subversiva, de Raúl Roa, publicado por la Editorial del Centro Pablo de la Torriente Brau.

También este viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., se efectuará una miniferia del libro en la plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana, y una feria especial de libros de uso en el Parque El Quijote (23 y J, Vedado).

El 31, Día del Libro Cubano, se desarrollarán miniferias (en el mismo horario) en los municipios: Cerro (parque Manila), La Habana Vieja (jardines del Capitolio), 10 de Octubre (Plaza de los Pasionistas), Marianao (Anfiteatro), Vedado (parque El Quijote) y Centro Habana (parque Fe del Valle).

Entre el 31 de marzo y el 27 de abril, fecha en que se conmemora el aniversario 40 de la fundación del Instituto Cubano del Libro, se efectuarán miniferias en ciudades y poblados que no fueron sedes de la recién concluida Feria Internacional del Libro Cuba 2007.

EN LAS HABANAS

Foto: Calixto N. Llanes Con motivo del aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 46 de la Organizacion de Pioneros, La Colmenita del municipio de Plaza de la Revolución está realizando un amplio programa de actividades en las provincias habaneras.

Este sábado actuará en Melena del Sur, mientras que el 1ro. de abril lo hará en Guanabacoa; el 2 en Guanajay; el 3 en Bejucal; el 7 en el reparto Buenavista, de Playa; y el 8 en el cine 23 y 12, 2:00 p.m.

POR PRIMERA VEZ

CIENFUEGOS.— El I Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras del Movimiento de Artistas Aficionados se celebrará aquí desde hoy y hasta el 1ro. de abril, auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura.

Su objetivo básico consiste en preservar y renovar los valores estéticos de los estilos de creación e interpretación de la música popular tradicional cubana.

Entre las agrupaciones que participan en el evento figuran Laredo, Los Cañi, Cumanay, Homero y su Honda Mixta, el quinteto Ritmo Son, los tríos Voces y cuerdas, y Son Caribe, y el septeto Vocación, entre otros colectivos de todo el país. (Julio Martínez Molina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.