Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Concurso de la Radio Joven

La Alhambra, fuera de las diez maravillas más votadas Dos temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el ICRT, la Universidad de Oriente y la Dirección Provincial de Cultura, convocan al XVIII Taller Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memóriam.

El evento se efectuará del 17 al 21 de septiembre y podrán concursar todos los jóvenes realizadores de la radio cubana menores de 35 años, sean o no miembros de la AHS.

Se competirá en todos los géneros radiales con muestras que no superen una hora de duración. En el caso de programas que habitualmente rebasen ese tiempo, se aceptarán ediciones resúmenes.

Los materiales para competir deberán acompañarse del libreto o guión técnico, así como cada grabación en soporte digital llevará adjunta la correspondiente ficha técnica.

Se darán premios en dirección (700 pesos) y en guión, grabación y edición, diseño sonoro, locución femenina y masculina (500 pesos en cada una). También el Gran Premio a la Maestría Creadora consistente en 2 000 pesos.

El plazo de admisión de las obras vence el próximo 31 de agosto. Los interesados enviarán sus obras a la sede de la AHS en Santiago de Cuba: Calle 13, número 104, entre 6 y Avenida Manduley, Reparto Vista Alegre; o a la dirección nacional de la AHS: Pabellón Cuba, 23, entre M y N, Ciudad de La Habana. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (022) 643929 y 645347.

La votación continúa

MADRID.— La Alhambra no está entre los diez monumentos más votados para figurar entre las siete maravillas del mundo, informó este lunes la organización del concurso, cuyos ganadores se presentarán el próximo 7 de julio. El palacio granadino es el único español de los 21 competidores.

En este momento, cuando faltan dos meses para cerrar la votación (popular y que se desarrolla por teléfono o por Internet), la Alhambra no figura en el grupo de favoritos. Por orden alfabético, son los siguientes: la Acrópolis de Atenas, la pirámide mexicana de Chichen Itzá, el Coliseo de Roma, la parisiense Torre Eiffel, la Gran Muralla china, la ciudad inca de Machu Pichu (Perú), el templo de Petra (Jordania), las estatuas de la isla chilena de Pascua, los restos megalíticos británicos de Stonehenge y el palacio indio del Taj Mahal.

La maravilla andaluza está en el segundo grupo de diez, junto con el templo camboyano de Angkor, la iglesia de Santa Sofía de Estambul, el templo japonés de Kiyomizu, el Kremlin de Moscú, el castillo alemán de Neuschwasntein, la neoyorquina Estatuta de la Libertad, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sydney y el Timbuktu de Mali.

La Fundación Nuevas Siete Maravillas también ha informado de que la última de las 21 maravillas preseleccionadas, las egipcias pirámides de Giza, se han declarado candidatura honoraria —por merecer una consideración especial— y ya no se puede votar por ellas. Hasta este lunes, ya se han recibido más de 40 millones de votos de personas de todo el mundo. (AFP)

TODO MEZCLADO

Un busto en bronce de Rabindranath Tagore, uno de los más grandes poetas del mundo de todos los tiempos, fue develado la víspera en La Habana Vieja, en ocasión del aniversario 146 del natalicio del insigne dramaturgo y novelista indio. En la avenida Carlos Manuel de Céspedes, frente a la entrada del Puerto de La Habana, quedó consagrado el monumento a Tagore, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1913, lo que constituyó el primer asiático laureado con ese reconocimiento... El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick continuó su trabajo fotográfico en la Casa Azul, ex morada de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera, en México, donde más de cien mujeres desnudas fueron caracterizadas como Frida, en homenaje a esa artista, nacida hace cien años. Las mujeres de entre 25 y 35 años fueron seleccionadas durante la instalación que el artista del lente realizó en el Zócalo capitalino. (Fuentes: AIN y Notimex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.