Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Josefina Méndez Orden de la Legión de Honor

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

En solemne ceremonia, la Excelentísima Señora Marie France Pagnier, Embajadora de Francia en Cuba, reconoció en nombre de su gobierno a la recientemente desaparecida bailarina Josefina Méndez con la Orden de la Legión de Honor de la República Francesa, el más alto galardón que otorga ese país a personalidades civiles destacadas.

Sentida recordación constituyó el momento en que se proyectaron imágenes que marcaron hitos en la carrera artística de la Méndez, como su actuación en Giselle junto al etoile Cyril Atanassoff en la Ópera de París en 1972.

Mientras, el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, continúa sus presentaciones en esa nación donde permanecerá hasta el 3 de agosto.

Giselle y Don Quijote son los clásicos que la compañía cubana estará llevando a la escena, cuyos roles principales son asumidos por Viengsay Valdés, Anette Delgado, Hayna Gutiérrez, Sadaise Arencibia, Yolanda Correa, Joel Carreño, Rómel Frómeta, Elier Bourzac, Miguelángel Blanco, Taras Domitro y Javier Torres.

Acá en Cuba, la agrupación estará este sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, como parte del verano.

En esta ocasión se interpretarán las piezas Festival de las flores en Genzano, los pas de deux Don Quijote y Las llamas de París, así como Desnuda luz de amor, La muerte de un cisne, Rara avis y Tiempo fuera de la memoria.

TODO MEZCLADO

El ensemble Vocal Nexus, de Cuba, se coronó con los máximos galardones del concurso internacional Lotto-Quebec 2007 de Laval, Canadá, al obtener el primer premio en la categoría de ensembles vocales, y el del público... Machu Picchu, la Gran Muralla china, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Chichén Itzá, las ruinas de Petra, el Coliseo romano y el Taj Mahal, fueron elegidos las nuevas Siete Maravillas del Mundo, a partir de una votación realizada en una página de internet donde participaron más de cien millones de personas... Diferentes medios del mundo han emitido comentarios positivos para la película Harry Potter y la Orden del Fénix, la más reciente saga del personaje creado por J.K. Rowling, encarnado por Daniel Radcliffe, quien aparece acompañado por Alan Rickman y Gary Oldman... Senel Paz y su novela En el cielo con diamantes, son los invitados del espacio En el Jardín, esta tarde, a las 4:30 p.m., en el Centro Cultural Dulce María Loynaz... El Teatro Nacional de Cuba y Suly y el grupo Raíces rendirán homenaje a Iraida Malberti, este sábado y domingo, a las 11:00 a.m., en la sala Avellaneda, con la revista musical Qué linda es Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.