Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propuestas cinematográficas para los circuitos de estrenos

De varios temas en Todo Mezclado Lecturas de verano: Operación masacre, de Rodolfo Walsh 

Autor:

Gabriel

El pequeño Freddie Highmore y Mia Farrow en la película Arthur y los minimoys. Como cada jueves, el ICAIC propone varios estrenos para las salas de cine y video de todo país. Como parte de la programación de verano, a partir de mañana se anuncia Arthur y los minimoys, filme francés, para todas las edades, dirigido por Luc Besson.

Arthur y los minimoys cuenta la historia de Arthur (Freddie Highmore), un niño de diez años que recuerda que su abuelo le había hablado de un gran tesoro oculto en la tierra de los minimoys, justo cuando su abuela (Mia Farrow) está a punto de perder la casa donde vive.

También en el circuito de estreno y en los cines Riviera y Payret se exhibirá la película de aventuras Jóvenes en el aire (EE.UU.-Francia), de Tony Bill, con James Franco y Jean Reno, apropiada para 12 años. Basada en hechos reales, es la historia de los pilotos norteamericanos que conformaron la escuadrilla Lafayette, del ejército francés, en la I Guerra Mundial.

La comedia El Ratón Pérez (Argentina-España), de Juan Pablo Buscarini, estará en 23 y 12 —donde también se estrena el suspenso El portal de la muerte—, Cinecito, Yara, Sala 1 del multicine Infanta y en el resto del territorio nacional. Completan el programa, el videoclip animado El abuelo reloj, de Ernesto Piña.

La Rampa, que posee programación especial, propone los capítulos 1 y 2 de la serie Los Tudor para la primera tanda (3 y 4 van a la tercera), mientras en la segunda le corresponde a El ángel caído. El multicine Infanta (Sala 1) hará el preestreno de El mito, con Jackie Chan para luego ofrecer los capítulos 12 y 13 de Fuga en la prisión. En la Sala 2 se exhibirá María Antonieta (EE.UU.), y en la 4, Para todos los gustos (Francia). (J.L.E.B.)

TODO MEZCLADO

Varios intérpretes y músicos se unirán mañana, a las 8:30 p.m., en la Casa de las Américas, con la cantautora Sara González en el concierto Para Sara un amor de millones, en homenaje por su cumpleaños y para celebrar los 40 años del Encuentro de la Canción Protesta y los 35 de la creación del Movimiento de la Nueva Trova... Este sábado, a las 7:00 p.m., se unirán los coros Schola Cantorum Coralina y Vocal Luna, en la Iglesia de Paula, para festejar los premios alcanzados por ambas agrupaciones en el X Festival Internacional D’Canto 2007, que tuvo lugar en Isla Margarita, Venezuela.

Lecturas de verano

Operación MasacreRodolfo WalshCasa de las Américas

Operación Masacre, que relata la verdadera historia del fusilamiento secreto de un grupo de civiles inocentes por la policía de Buenos Aires; y ¿Quién mató a Rosendo?, que reconstruye el tiroteo ocurrido en la confitería La Real de Avellaneda, en marzo de 1966, son los dos textos de Rodolfo Walsh (1927-1977?) recogidos en este volumen. La obra de este novelista argentino recorre los géneros policial, periodístico y testimonial, y abarca títulos como Diez cuentos policiales; Variaciones en rojo y Antología del cuento extraño, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.