Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva propuesta de recreación en La Habana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Ver programación cultural Habana antigua, ciudad viva

Gracias al gentil reclamo de la Unión de Jóvenes Comunistas y a que este sábado el Centro Histórico de La Habana Vieja tendrá una inusual actividad cultural y recreativa, la capital de todos los cubanos se convertirá en una ciudad abierta, en un punto de partida, según comentó la víspera Eusebio Leal Spengler al informar que, a partir de las 9:30 a.m., se sucederán opciones diversas, muchas de ellas dedicadas a niños y jóvenes, aunque está invitada toda la familia.

Lo más importante —señaló el premio Pergamino de Honor 2007, concedido recientemente por ONU-HABITAT de Naciones Unidas—, es que todos estamos conscientes de que la recreación debe permanecer viva todo el año y no solo en julio y agosto. De ahí esta nueva propuesta organizada, además, por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Por eso mañana, durante esta jornada que se ha dado en llamar Habana antigua, ciudad viva, se abrirán especialmente los museos, se desarrollarán encuentros con artistas de la plástica y su obra, así como conciertos, proyección de cine cubano, espectáculos, obras de teatro y talleres de creatividad en plazas y parques del Centro Histórico que este año cumple 25 de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, «sitios reconocidos mundialmente que los cubanos debemos conocer y proteger», convidó Leal.

«Y eso es justamente lo que la UJC desea afianzar en la conciencia popular: esos valores que están en la raíz, en las tradiciones, pero sobre todo en la mejor obra de la cultura. Será una manera otra de redescubrir la ciudad, una cita inolvidable.

«La cultura tiene un poder tal que puede arrastrar a la multitud. Esa es la razón por la cual tenemos que ir por los jóvenes y los niños que son el hoy y el mañana de la Patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.