Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan muestra fílmica sobre el Che Guevara

Organizada por el Centro Provincial del Cine en Ciego de Ávila incluirá los documentales más recientes sobre el Guerrillero Heroico

Autor:

Juventud Rebelde

Escena del filme Diarios de motocicleta.

CIEGO DE ÁVILA.— Una muestra sobre el acercamiento del cine a la figura del Che Guevara se encuentra en preparación por parte del Centro Provincial del Cine, en la que se incluirán los documentales más recientes sobre la personalidad del guerrillero argentino-cubano.

Idalmis González Pino, jefa del Departamento de Promoción, explicó que los filmes que se expondrán forman parte de la jornada con la que el ICAIC en Ciego de Ávila recordará al Che en el aniversario 40 de su muerte en La Higuera, Bolivia.

La muestra se nombra Che Guevara: imagen de un guerrillero, y la integran los materiales San Ernesto de La Higuera, de Isabel Santos y Rolando Solís; Che, de Miguel Torres; Una foto recorre del mundo, de Pedro Chaskell, y la película Diarios de motocicleta, realizada por Walter Salles.

González Pino informó que un momento importante de la jornada, prevista del 8 al 28 de octubre próximos, será la presentación del documental Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan, del cubano Manuel Pérez, pues tendrá lugar un conversatorio del público con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Sedes del evento serán el Centro Cultural Cinematográfico Carmen, en la ciudad de Ciego de Ávila, y el cine San Carlos, en Morón; aunque el proyecto pretende exponer las cintas en todas las salas del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.