Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en DVD documentales sobre Fidel Castro y Ernesto Che Guevara

El material forma parte de la colección Conozca Cuba e incluye canciones patrióticas Inauguran monumento al Che en Loma El Taburete

Autor:

Randol Peresalas

Un material en formato DVD que contiene documentales sobre Fidel y el Che, así como canciones de gran significación patriótica, fue presentado en la tarde de ayer en la sala Manuel Galich de Casa de las Américas.

La empresa de audiovisuales Mundo Latino y los estudios musicales EGREM anunciaron que ambos trabajos —recogidos bajo los nombres de Un hombre y un pueblo y La vida del Che, respectivamente— forman parte de la colección Conozca Cuba, que promociona en el extranjero una imagen más actualizada de la Isla, desde una perspectiva histórico cultural.

Los realizadores de Mundo Latino, Otto Miguel Guzmán y Teresita Gómez, dieron a conocer sus impresiones sobre las filmaciones de El mérito es vivir y Che: el amor, la política, la rebeldía. Guzmán señaló que el documental sobre Fidel, basado en el libro homónimo de Luis Báez, relata muchos de los tantos intentos de la CIA por asesinar al líder de la Revolución, y es un homenaje a esos hombres que sacrifican sus vidas por asegurar la de otros, y al propio Fidel, quien jamás anduvo escondido durante sus múltiples viajes por Cuba y el exterior.

Gómez abordó el reto que constituyó ordenar novedosamente la enorme cantidad de imágenes que sobre el Che encontró —muchas de ellas inéditas— en un soporte moderno, y atractivo para el público joven. Che: el amor, la política, la rebeldía, está inspirado en el libro de la periodista italiana Lilliana Bucellini.

El material contiene una notable lista de los mejores exponentes de la canción revolucionaria cubana, entre ellos Carlos Puebla y Silvio Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.