Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Múltiples opciones en Cubanima 2008

Como parte de la cita que se extenderá hasta el 1ro. de junio se venderán libros para niños, afiches de personajes de los dibujos animados cubanos, grabaciones musicales e historietas y se realizarán talleres de creación. Programas dirigidos por la UJC se sumarán también al evento

Autor:

Randol Peresalas

Como parte del 3er. Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, Cubanima 2008, que se celebra hasta el próximo 1ro. de junio, la Brigada José Martí de Instructores de Arte, el programa nacional de Video Club Juvenil y los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) decidieron sumarse a tan importante acontecimiento.

Este fin de semana, en la calle 23 del Vedado, los organizadores de la muestra llevarán a cabo ventas, en moneda nacional, de libros para niños, afiches de personajes de los dibujos animados cubanos, grabaciones musicales, historietas, rompecabezas, materiales escolares, entre otros artículos. Mientras, los instructores de arte de las cuatro especialidades —Danza, Teatro, Artes Plásticas y Música— estarán presentes no solo apoyando las presentaciones de películas en el circuito principal (cines Charles Chaplin y 23 y 12, y Centro Cultural Cinematográfico ICAIC), sino también mediante sus propios talleres de creación, los cuales enrolan a habitantes de diversas comunidades.

A partir de hoy, y por primera vez en la corta historia de este festival, todas las cintas que participan en él podrán ser apreciadas a lo largo de la Isla gracias al empeño de los videoclubes juveniles por extender lo más posible esta gran fiesta del audiovisual contemporáneo. Las tandas del viernes estarán dedicadas a las escuelas de enseñanza especial, mientras que las del sábado irán dirigidas, fundamentalmente, al público adolescente. El domingo se proyectarán, desde bien temprano en la mañana, todos los cortos y largometrajes en competencia.

El evento también contará con la estimable ayuda de los JCCE de todo el país, los cuales acogen diariamente a miles de niños y jóvenes de las más disímiles geografías. El 31 se proyectarán multimedias de corte histórico, dibujos animados nacionales y extranjeros, y se realizarán competencias de juegos virtuales (baloncesto, béisbol, ajedrez, etcétera) recurriendo a la red interna de los clubes.

Para el último día las sedes de los JCCE tienen previsto igualmente motivar al público asistente a través de encuentros de conocimientos, concursos de arte digital con temas sobre el cuidado del medio ambiente, así como pruebas de habilidades informáticas, entre otras iniciativas.

El cierre del evento está previsto para ese mismo domingo, en el Pabellón Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.