Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viengsay Valdés nos representará en Festival de Ballet en Rusia

Se exhiben los premios y menciones de la Muestra de Jóvenes Realizadores en la sala Caracol de la UNEAC. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Cuba estará representada en el IX Festival Internacional de Ballet de San Petersburgo, Rusia, por la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés.

Viengsay compartirá la escena del legendario Teatro Marinski, con el bailarín ruso Leonid Sarafanov, el próximo 17 de marzo, en el ballet Don Quijote (coreografía de Alexander Gorsky sobre la original de Marius Petipa, música de Ludwing Minkus y libreto de Petipa basado en la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha).

Muestra de jóvenes realizadores en la UNEAC

La sala Caracol de la UNEAC ofrece hasta el viernes 20, en los horarios de 1:30 y 3:00 p.m., los premios y menciones de la 8va. Muestra de Jóvenes Realizadores y una selección de materiales extranjeros proyectados durante ese evento finalizado a principios de marzo.

De la muestra internacional, a partir de hoy a la 1:00 p.m., se podrán ver las obras de ficción Cuando ella saltó, de la argentina Sabrina Farsi y Gat O, del chileno César Adriazola Mieres; el documental My family my brother and me/ Mi familia, mi hermano y yo (EE.UU.- Venezuela), de Pedro Carvajal; y de las premiadas los animados Ser, de Orielvis Padrón; Tic Tac, de Alien Ma, de ficción Decat Hexis, de Adrián Replanski; y los documentales Fuera de Liga, de Ian Padrón, The Ilusion, de Susana Barriga, La chirola, de Diego Antonio Moncada, Rara Avis «El caso Mañach», de Rolando Rosabal y Una niña, una escuela, de Alejandro Ramírez.

Todo Mezclado

México y su actriz María Rojo serán el centro del VI Festival del Danzón Habana-2009, que tendrá lugar en la capital cubana del 30 de marzo al 5 de abril, anunció su presidente, José Loyola, según medios locales. La también senadora será la invitada de honor del festival, que estará dedicado a México, lo que es «un gran honor», según dijo en conferencia de prensa Iván Trujillo, consejero cultural de la embajada de México en La Habana...

El trovador Amaury Pérez confirmó que en el próximo verano realizará una gira de diez conciertos por España y Portugal. Antes viajará a Centroamérica para una serie de presentaciones en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y luego irá a México para continuar un periplo que comenzó hace un año con motivo de cumplirse tres décadas de sus actuaciones en el país azteca...

El actor estadounidense Kirk Douglas recibió una larga ovación a sus 92 años tras el estreno de su unipersonal en el teatro en California. La obra de 90 minutos, Before I Forget (Antes de que me olvide), fue escrita por el propio Douglas y narra su vida haciendo especial referencia al ataque de apoplejía que sufrió en 1996 y que le dejó con una discapacidad en el habla. Al estreno asistió su hijo y también actor Michael Douglas y su nuera, Catherine Zeta-Jones, que volaron para ello desde el Reino Unido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.