Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lecturas para despedir el verano

Concebido por la Unión de Jóvenes Comunistas, el Instituto Cubano del Libro y la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Festival juvenil del libro y la lectura tendrá lugar el 28 de agosto en más de 40 ciudades del país

Autor:

Jaisy Izquierdo

El Festival juvenil del libro y la lectura tendrá lugar en más de 40 ciudades del país el 28 de agosto, incluyendo las cabeceras de provincia y el municipio especial Isla de la Juventud, aseguraron ayer sus organizadores en conferencia de prensa.

Concebido por la Unión de Jóvenes Comunistas, el Instituto Cubano del Libro y la Oficina del Historiador de la Ciudad, como parte de las actividades para despedir el verano, la cita propone ser no solo un encuentro con la literatura sino también una propuesta cultural más amplia para el disfrute de la familia cubana.

En todas las sedes estarán disponibles más de 2 000 títulos, y más de 80 000 ejemplares quedarán a disposición del público en la capital, con la presencia de títulos como Cantos de Revolución, de Nicolás Guillén; El equipaje amarillo, de Martha Rojas; José Martí. Lecturas para niños, de Hortensia Pichardo, y Manda flores a mi entierro, de Ricardo Bosque; entre otros.

El Festival no es más que la ampliación del proyecto Lecturas frente al mar, que el verano pasado tuvo una buena aceptación por parte de los lectores capitalinos; y que nuevamente se extenderá en Ciudad de La Habana, a partir de las dos de la tarde, a lo largo de la Avenida del Puerto, desde el parque La Maestranza hasta la Plaza de Armas.

El programa cultural para el corazón habanero incluye las actuaciones de los grupos teatrales Giganterías, El Ciervo Encantado y el Mirón matancero; una simultánea de ajedrez y una demostración de diferentes estilos de artes marciales; y el homenaje al primer aniversario de la Brigada Martha Machado. Destaca además la edición especial del proyecto Rutas y andares, que el año pasado transitó los caminos de Cecilia Valdés y que esta vez propone escudriñar La Habana del Siglo de las luces. El periplo concluirá en la Catedral, que será el escenario donde se proyectará la película homónima de Humberto Solás y donde el destacado compositor José María Vitier, quien tuvo a su cargo la banda sonora de la cinta, interpretará algunas de sus partituras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.