Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reiniciará Sara González su gira nacional

Se presentará en los principales teatros de Camagüey, Villa Clara y Cienfuegos, los días 10, 12 y 14 de septiembre, respectivamente

Autor:

Julio Martínez Molina

La importante trovadora cubana Sara González emprenderá la tercera parte de su gira nacional, en un recorrido que la llevará a los principales teatros de Camagüey, Villa Clara y Cienfuegos, los días 10, 12 y 14 de septiembre, respectivamente.

La fundadora del Movimiento de la Nueva Trova aprovechará la ocasión para presentar al público de estas provincias el Volumen 2 del CD Cantos de mujer, en conciertos donde estará acompañada de Marta Campos y Heidi Igualada.

Los recitales mezclan temas antológicos en el repertorio de Sara pertenecientes a varios autores, algunos signados por su marcada vocación lírica y otros más rítmicos, cuyo conjunto posibilita el más auténtico disfrute de la música cubana, informó a JR su equipo de producción.

Cantos de mujer, tanto el primero como el segundo de los volúmenes editados por Bis Music, representa una compilación de temas firmados por compositoras cubanas de varias generaciones, de las clásicas a las actuales como María Teresa Vera, Celina González, Margarita Lecuona, Grecia Domenech, Julia Mendoza, Ela O’Farrill, Radeunda Lima, María A. Gómez, Beatriz Márquez, Yamira Díaz; y las citadas Campos e Igualada, entre otras.

Estas dos últimas cantautoras, invitadas de la anfitriona durante su gira nacional, en ocasiones hacen dúos con Sara durante los conciertos; en otras se acompañan del grupo que lidera el maestro Pucho López, arreglista e inspirador de la dirección musical.

El periplo, en homenaje al aniversario 50 de Casa de las Américas e iniciado en fecha reciente por las provincias orientales, debe concluir hacia finales de año en la propia institución continental de las letras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.