Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana de cine mexicano en la capital cubana a partir del 8 de septiembre

La cinta Rudo y cursi, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, iniciará la muestra

Autor:

Jaisy Izquierdo

Gael García Bernal y Diego Luna, los protagonistas de la multigalardonada cinta Y tu mamá también, vuelven a compartir los roles principales en Rudo y cursi, filme con el que se dará inicio a la Semana de cine mexicano, que se realizará en la capital del 8 al 13 de septiembre.

La película fue dirigida esta vez por Carlos Cuarón, quien debuta como director después de haber sido nominado al Oscar por el mejor guión original de Y tu mamá también, que  dirigiera su hermano Alfonso Cuarón.

Rudo y cursi cuenta, desde el tono de la comedia, la historia de Beto “el Rudo” (Diego Luna), que quiere ser futbolista, y Tato “el Cursi” (Gael García Bernal), que sueña con ser cantante, un antagonismo al que se une la rivalidad por el amor a una mujer y a una madre.

A esta propuesta la acompañan los títulos Arráncame la vida, El Brassier de Emma, Cochochi, Espiral, Cosas insignificantes, e Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo; que nos permitirán acercarnos a la producción más reciente de esta cinematografía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.