Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de mil títulos hoy a disposición de los lectores en la capital

En el Festival del Libro y la Lectura, unido a la presentación de títulos se estará desarrollando un programa cultural donde las letras irán de la mano del cine de Humberto Solás y la música de Cintio Vitier

 

Autor:

Jaisy Izquierdo

El Festival del Libro y la Lectura, que en 1959 convocara el intelectual cubano Alejo Carpentier bajo el eslogan «10 por el precio de uno», tomará hoy no solo los seis espacios capitalinos que se escogieran hace 50 años sino también una rebaja en los precios de los volúmenes.

A los sitios de Portales de Galiano y San Rafael, Neptuno y Galiano, Palacio de Aldama, Cuatro Caminos por Belascoaín, frente al cine La Rampa, y Calzada y Samá, en Marianao; se unen el Parque Central y la Plaza de Armas, donde los lectores podrán acceder a más de mil títulos y 50 000 ejemplares.

En la Calle de Madera de la Plaza de Armas, se podrá disfrutar del Festival del libro de uso, mientras que en el Parque Central se presentarán Curiosidades beisboleras y El amor como un himno. Poemas cubanos a José Martí, este último justo frente a la estatua del Héroe Nacional.

Unido a la presentación de títulos se estará desarrollando un programa cultural donde las letras irán de la mano del cine de Humberto Solás y la música de Cintio Vitier, para coincidir alrededor de una de las obras más notables de Carpentier: El siglo de las luces.

A ello se añade el teatro con la puesta en escena de los espectáculos Sueño de una fiesta de San Juan (grupo Gigantería) y El gato y la golondrina (El Mirón cubano). El primero toma como punto de partida la obra de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano, para en ella hacer coincidir sus más notables personajes: Romeo y Julieta, Hamlet y hasta el duende Puck, propiciando junto a ellos un juego de situaciones que hará soñar a los espectadores en la Plaza de Armas, a las 4:00 p.m.

Una hora más tarde, y en el mismo lugar, los amantes de las tablas podrán conocer la historia de amor del gato Manchado y la golondrina Siñá, que servirá de antesala para llevar a casa la antología del dramaturgo Albio Paz, Las penas que a mí me matan, que recoge otras de sus piezas significativas como La vitrina y Huelga.

La cita también recordará la creación de la Brigada Artística Martha Machado, con la presentación de los carteles concebidos por los pintores Ernesto Rancaño y Alexis Leiva Machado (Kcho).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.