Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen proyecto Alas con punta en Ciego de Ávila

La exposición pretende lograr un diálogo entre formas de hacer el arte y concebir la vida por diversos creadores, idea iniciada en enero de 2008 en el Memorial José Martí

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Ciego de Ávila.— Un intercambio entre el mundo de los audiovisuales y de las últimas tendencias de la plástica en Cuba se produce en Ciego de Ávila, con la apertura del proyecto Alas con punta en la galería Raúl Martínez.

A decir del realizador Roberto Chile, su creador y curador activo, la exposición pretende lograr un diálogo entre formas de hacer el arte y concebir la vida por parte de diversos creadores, idea iniciada en enero de 2008 en el Memorial José Martí.

La exposición, cuyo nombre surge del fragmento de un poema de José Martí, agrupa las obras pensadas para este proyecto por 20 artistas cubanos como José Gómez Fresquet (Fremez), Alexis Leyva (Kcho), Alicia Leal, Eduardo Roca (Choco), Cirenaica Moreira, Dausell Valdés y Nelson Domínguez, entre otros.

La presencia de la obra de estos artistas se combina con una variedad de productos audiovisuales, creados por Roberto Chile y un equipo de trabajo, en los que se exploran las interioridades creativas de los artistas.

En la apertura, Chile explicó que uno de sus propósitos fue hacer una obra plástica a través del lente de una cámara, y así darle cauce a las inquietudes de pintor que lleva por dentro, las cuales siempre han estado latente en su obra.

La exposición actual, nombrada Toma Dos, estuvo antecedida por la denominada Toma Uno, por donde se inició el proyecto original, iniciado con 12 artistas. Hoy, según confesó Roberto Chile, ya se está pensando en una tercera serie.

Ciego de Ávila es la segunda ciudad del país que acoge Alas con punta, luego de que lo hiciera Cienfuegos el pasado 5 de septiembre. Después de concluida la cita avileña, la exposición se presentará en Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.