Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manu Chao y trovadores cubanos le cantan al Che Guevara

Este fue el primero de dos conciertos que el artista francés compartirá junto a trovadores cubanos, como homenaje al Comandante Ernesto  Che  Guevara, al conmemorarse el aniversario 42 de su asesinato

Autor:

Redacción Digital

Más de veinte mil habaneros ovacionaron al cantante francés Manu Chao, durante su presentación este viernes 9 de octubre, en la escalinata de la Universidad de La Habana, informó AIN.

En el recital también estuvieron el trovador Kelvis Ochoa, los jóvenes juglares Adrián Berazaín, Diana Fuentes, Fernando Bécquer y Tony Avila.

Paralelamente al espectáculo, un grupo de 10 artistas de la plástica realizaron un mural dedicado al Guerrillero Heroico, entre ellos los pintores Manuel Comas, Carlos Manuel Guzmán, Cristian González del Río, Rachel Valdés, Li Domínguez, Lainier Díaz, Rewell Altunaga, Enrique Wong,  Harold López y el artista polaco Jacek Wozniak.

Ellos trabajaron sobre cuatro paneles y dejaron su mensaje de imágenes y colores, que se involucró con la música durante el homenaje.

Como ya es habitual en estos conciertos multitudinarios, los asistentes ondearon banderas de diferentes países latinoamericanos, mientras coreaban las canciones interpretadas por los artistas.

Fernando Rojas, viceministro de cultura,  en declaraciones a la AIN, resaltó la presencia y comportamiento del público que con su actitud está reafirmando el compromiso que tenemos todos con una efeméride tan importante para la historia revolucionaria de Latinoamérica, afirmó.

Por su parte, Kelvis Ochoa, antes de subir al escenario comentó que es una suerte compartir con un artista de la talla de Manu Chao este espacio de la escalinata,  que es una plaza muy importante para los trovadores cubanos.

El lunes 12 a las nueve de la noche, el cantante francés tiene previsto presentarse en la plataforma central del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, junto a los integrantes del proyecto Trovuntivitis, Rolando Berrío, Leonardo García, Diego Gutiérrez, Raúl Marchena, Alain Garrido y Yaima Orozco.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.