Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican primera edición en español de biografía de Gabriel García Márquez

El hispanista británico Gerald Martin acaba de sacar en español una «biografía tolerada» del escritor colombiano

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Tras casi dos décadas de entrevistarse con personalidades de todo el mundo, el hispanista británico Gerald Martin acaba de sacar en español una «biografía tolerada» del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El volumen, de la editorial Debate (España), lleva por título Gabriel García Márquez. Una vida, y realiza un recorrido por la existencia del ilustre latinoamericano. «Gabo me dio su visto bueno con una sola condición: que no le hiciera trabajar», dice Martin quien, además, confiesa que la vida del autor de Cien años de soledad es «un cuento de hadas».

Sobre la sinceridad política del escritor ha apuntado su biógrafo que, incluso después de la caída del Muro de Berlín, Gabriel «ha querido ser fiel a sus ideas juveniles y, más aún, a su amistad con Fidel. Gabo soñaba con la Revolución antes de que ocurriera. Es un hombre muy clarividente y tiene mucha intuición».

Sobre la Revolución Cubana dice que el autor de La soledad de América Latina, «considera a la Revolución como un signo de dignidad» y asegura que sin ella los americanos «hubieran llegado hasta la Patagonia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.