Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Quito Seminario Cultural Internacional de Mercosur

El evento se realiza en el marco de la participación de Ecuador como país asociado del MERCOSUR y la inauguración oficial este lunes estará a cargo del ministro de Cultura, Ramiro Noriega

Autor:

Prensa Latina

El IV Seminario de Información Cultural «Hacia la implementación de un Sistema de Información Cultural de MERCOSUR» comienza este lunes en Quito con delegaciones de 10 países latinoamericanos, informó PL.

La organización del evento está a cargo del Ministerio de Cultura del Ecuador, a través de la Dirección de Fomento a la Economía de la Cultura, y sesionará lunes y martes en el Swisshotel de esa ciudad.

El evento se realiza en el marco de la participación de Ecuador como país asociado del MERCOSUR y la inauguración oficial este lunes estará a cargo del ministro de Cultura, Ramiro Noriega.

Objetivo central del seminario es resaltar la importancia de la información cultural para la gestión pública y privada, y así obtener insumos que permitan canalizar y actualizar la información económica del quehacer cultural a nivel latinoamericano.

Los 10 países que han confirmado su participación son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este IV Seminario de Información Cultural es parte de una serie de actividades regionales para recopilar datos y consolidar la información relacionada con instituciones, patrimonio cultural, recursos humanos, materiales y financieros de proyectos y producciones culturales.

Los datos obtenidos en este evento serán empleados para generar insumos, estrategias y metodologías orientadas a la construcción del Sistema de Información Cultural del Ecuador y además la formulación y evaluación de políticas públicas culturales a nivel local y regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.