Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba protagoniza cierre de festival uruguayo de cine

Se presentaron la cinta El Benny (2006), de José Luis Sánchez, basada en la vida del popular cantante Benny Moré, así como los documentales Destinos y Montaña de luz, de Guillermo Centeno

Autor:

Prensa Latina

La cinematografía cubana protagonizó este domingo la jornada final del primer Festival latino LATINUY 2009, desarrollado durante cinco jornadas en un hotel del balneario uruguayo de Punta del Este, según PL.

Este domingo se presentó la cinta El Benny (2006), de José Luis Sánchez, basada en la vida del popular cantante Benny Moré, así como los documentales Destinos y Montaña de luz, de Guillermo Centeno.

La cartelera dominical incluyó el drama venezolano Macuro (2008), de Hernán Jabes, y los documentales ecuatorianos Este maldito país y El lugar donde se juntan los polos, ambos de Juan Martín Cueva.

Completó la muestra de Ecuador: AVC, del sueño al caos, de Isabel Dávalos y Velasco Ibarra, retrato de un monarca andino, del realizador Andrés Barriaga.

LATINUY 2009 comenzó el pasado 4 de noviembre y por las pantallas de las dos salas habilitadas se presentaron una treintena de obras con la participación además de Argentina, Colombia, Paraguay y la sede.

Además de las presentaciones de películas, los organizadores concibieron charlas y encuentros con invitados destinados en especial al público juvenil y alumnos de los centros de educación del departamento de Maldonado.

El comité gestor persigue establecer estos encuentros con una frecuencia anual para difundir, intercambiar y enriquecer a los espectadores, mediante el acceso a materiales de calidad con temáticas y escenarios asociados a la identidad latinoamericana.

Foco futuro de interés de realizadores, directores y productores de cine, LATINUY tiene también como propósito promover el turismo para el principal balneario uruguayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.