Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará hoy miércoles el grupo mexicano Skpao en La Habana

Tras su debut en el teatro América, en la capital del país, se presentarán el sábado en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Instituto Querétaro para las artes, el grupo mexicano de música fusión Skpao hará su debut ante el público cubano esta noche, a las 8:30 p.m., en el teatro América y el sábado, a las misma hora, en el Tomás Terry, de Cienfuegos.

La banda, que mueve su repertorio entre el jazz, el son, el pop, el funk y el flamenco, entre otros géneros, tiene un año de fundada y es liderada por el compositor y guitarrista cubano Josué Tacoronte. Desde hace varios años Tacoronte es también el director musical del Ballet Español del Centro Proart, reconocida academia de música y danza del Estado de Querétaro, México, que mantiene estrechos vínculos con escuelas similares en Cuba.

Skapao lo integran también Francisco Ramos al piano, Víctor H. Rivera pulsando las cuerdas del bajo, César Serrano en el trombón, Josué Frías a cargo de la percusión y Paulina Álvarez y Estefanía Chávez en las voces.

Ambos conciertos servirán además para presentar la primera producción discográfica del conjunto (Skpao, sello Proart, 2008). En la presentación tendrán como invitados al compositor y cantante Manolo del Valle, la Compañía de Danza Flamenca Ecos, dirigida por el bailaor Danny Villalonga; y Yanet Rodríguez, ganadora de la edición 2008 del concurso cubano La joven voz, entre otros artistas criollos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.