Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme Avatar, de James Cameron, triunfa en los Globos de Oro

El cineasta canadiense conquistó dos premios Globos de Oro a la mejor dirección y cinta dramática, otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Autor:

Juventud Rebelde

La película de ciencia ficción Avatar, del canadiense James Cameron, conquistó dos premios Globos de Oro a la mejor dirección y cinta dramática, otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, refiere Prensa Latina.

El filme, que se encamina a dominar las candidaturas de los premios Oscar, dejó atrás a otros grandes favoritos como Up in the air, de Jason Reitman, y el musical Nine, de Rob Marshall.

La estadounidense Sandra Bullock triunfó en el rubro de mejor actriz de drama por su papel en The blind side, mientras que en el acápite masculino el lauro fue para Jeff Bridges por Crazy heart.

El premio a la mejor interpretación femenina en un musical o comedia lo mereció la veterana Meryl Streep por su actuación en Julie and Julia y su coterráneo Robert Downey Jr. venció en ese mismo rubro con Sherlock Holmes.

La cinta alemana The white ribbon, de Michael Haneke, fue elegida como mejor largometraje extranjero y desbancó a otros contrincantes, entre ellos, La Nana, del chileno Sebastián Silva, y Los abrazos rotos, del español Pedro Almodóvar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.