Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jurado del Premio Casa intercambia con estudiantes latinoamericanos

El intelectual Jorge Fornet destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer la unidad regional

Autor:

ACN

Integrantes del jurado del Premio Casa de las Américas 2010, sostuvieron un encuentro con estudiantes latinoamericanos de medicina residentes en Cienfuegos.

Durante el intercambio, efectuado en el Policlínico Cecilio Ruiz de Zárate, la antropóloga brasileña Neide Esterci, afirmó sentirse emocionada por compartir con estos jóvenes, quienes reciben la excelente preparación del sistema educacional cubano.

La experta expresó que la formación de galenos en Cuba resulta de gran importancia, pues no solo abarca los conocimientos científicos sino también la calidad humana.

Antonio Carlos Mazzeo, quien analiza las obras de literatura brasileña en concurso, dijo que como los futuros médicos latinoamericanos, los artistas del continente tienen el compromiso de cambiar realidades sociales.

Por su parte el alumno José Miguel Castillo, de Honduras,  aseguró que los jóvenes en su país no pueden compartir a menudo con los intelectuales, lo cual crea un distanciamiento cultural y de pensamiento.

El premio Casa contribuye a la integración regional, siendo una oportunidad para dialogar y conocer idiosincrasias, aseguró Castillo.

Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, destacó el alto valor de estos intercambios, donde se consolida la unidad entre países, uno de los propósitos principales del Premio.

Conversar con muchachos de naciones como Venezuela y Honduras permite al jurado retroalimentarse con diversos elementos culturales y sociales, concluyó Fornet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.