Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve a Gibara el Festival Internacional del Cine de Lebu

El Festival se desarrollará en ese municipio de la oriental provincia cubana de Holguín, del 26 al 28 de enero

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Gracias al apoyo del Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solás, su similar chileno, que desde hace diez ediciones acoge la ciudad de Lebu, volverá, del 26 al 28 de enero, a Gibara, que lo acoge nuevamente como subsede.

Solo que, mientras que el Festival Internacional de Lebu nació en la Caverna de Benavides, donde ya no se realiza, la urbe holguinera lo mantendrá, por segunda ocasión, en su afamada Caverna de Los Panaderos.

Será justamente en este espacio donde se exhibirán, al igual que en el cine Jiba, la competencia de documentales internacionales (los gibareños entregarán un Premio del Público), así como un programa colateral ya presentado en la pasada II Muestra Temática del Cine Pobre de Humberto Solás, Cienfuegos 2009.

Ello dará la oportunidad de exhibir títulos muy aplaudidos en la Perla del Sur y que clasifican dentro de los programas temáticos Población e hij@s y Población y familia (El contrato, Cafe com leite, Homo Sapiens, Viaje a Bangkok y The Molky Way), así como Género, violencia y masculinidad (Alina 6 años, A la hora de la sopa, Tacones cercanos y Filiberto).

Según comentó a JR Sergio Benvenuto, director del reconocido certamen cinematográfico cubano, esta nueva cita con el séptimo arte estará acompañada del habitual encuentro teórico. Y es que el día 26, a partir de las 8:30 p.m., se efectuará en la Casa de Cultura de Gibara un taller de intercambio de experiencias sobre Gestión de Proyectos Socioculturales Comunitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.