Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la entrega de los premios Leer a Martí

En la premiación participaron niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, quienes rindieron homenaje al Apóstol en el aniversario 157 de su natalicio

Autor:

Lisbet Rodríguez

La Biblioteca Nacional José Martí fue sede de la entrega, este jueves, del reconocimiento a los ganadores del municipio Cerro de la oncena edición del concurso Leer a Martí 2008 y 2009, en homenaje al aniversario 157 del natalicio del Apóstol.

En la actividad participaron niños y jóvenes de diferentes escuelas primarias y secundarias del territorio. Entre los premiados estuvieron Patricia Valdés y Roberto Díaz, estudiantes de la escuela primaria Eduardo Saborit; Dayron Frómeta y Elizabeth Labrada, de la secundaria José Martí; Elaine Vásquez, de la Luis Fernández; y de la Camilo Cienfuegos, Alejandro Alfonso y Daniela González, entre otros.

De igual forma, se entregó un reconocimiento a Lía Vázquez, Premio Cultura Comunitaria 2009, declamadora y narradora oral, que se hace llamar Lía, la cuentera.

Libros como Concurso Leer a Martí 2008, donde se se pueden encontrar poemas, cuentos y epístolas; y Lecturas ejemplares, de Herminio Almendros, fueron obsequiados a los premiados, mientras que Diario de Ana Frank lo recibió cada niño que participó en la actividad, lo cual no sorprendió a nadie, y menos a Dianelis Duane, presidenta del Consejo del Libro del Cerro, porque «como profesionales del siglo XXI, el gran desafío que tenemos delante es la promoción de la lectura».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.