Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominadas al Oscar los filmes latinoamericanos El Secreto de sus Ojos y La Teta Asustada

Las cintas disputarán la estatuilla con las producciones The White Ribbon, de Alemania; Un Prophéte, de Francia, y Ajami, de Israel

Autor:

Telesur

La película peruana  La Teta Asustada y la argentina El Secreto de sus Ojos fueron escogidas este martes como las nominadas para pelear dentro de la categoría Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, que llegan este año a su edición número 82.

De acuerdo con lo anunciado en Los Ángeles por la Academia de Hollywood, las cintas latinoamericanas disputarán la estatuilla con las producciones The White Ribbon, de Alemania; Un Prophéte, de Francia, y Ajami, de Israel.

La Teta Asustada, dirigida por Claudia Llosa, se convirtió en la primera producción peruana que consigue entrar en la competencia por un Oscar.

El filme trata sobre la vida  de una joven llamada Fausta que tiene «teta asustada», una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. 

Este un filme que ha conseguido diferentes reconocimientos en el mundo del cine, ha sido ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín y ganó el primer premio de largometraje de ficción del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

Por su parte El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, es el sexto título argentino que se abre camino hasta las nominaciones en la categoría de Mejor película extranjera, un galardón que sólo consiguió La historia oficial (1985) en la gala de 1986.

Se estrenó en agosto de 2009 y desde entonces la cinta se ha convertido en la más taquillera de la temporada en Argentina.

El filme se caracteriza por tener escenas de suspenso y comedia romántica. Ya se estrenó de manera comercial en España y se proyectó también en el Festival de San Sebastián.

En la película, para el personaje principal, «narrar el pasado dejará de ser un simple pasatiempo para llenar las horas muertas de sus días. Será el camino estrecho y sinuoso que deberá recorrer para entender y justificar su propia vida, para darle sentido a los años que le queden por vivir, para enfrentarse de una vez por todas a esa mujer de la que, treinta años después, sigue enamorado», según relata la sinopsis del Filme.

La película se llevó los galardones de mejor dirección y mejor actuación masculina también en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

La favorita para este renglón es la germana The White Ribbon, del cineasta Michael Haneke, que ya se impuso en los Globos de Oro, además de en premios internacionales como la Palma de Oro del pasado festival de Cannes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.