Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegida nueva dirección nacional de la Brigada José Martí de los Instructores de Arte

Participan Abel prieto, ministro de Cultura, y Ena Elsa Velázquez, ministra de Edcuación en la clausura del III Consejo Nacional de la Brigada José Martí

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Susana Gómes Bugallo
Heidy Hernández Piñera

El instructor de arte debe formar un público sensible a lo más auténtico de nuestra cultura y mantenerse alerta ante la chapucería, dijo la víspera Abel Prieto, ministro de Cultura, en la clausura del III Consejo Nacional de la Brigada José Martí (BJM).

El también miembro del Buró Político del Partido enfatizó en la necesidad de trabajar de manera coordinada en la comunidad y reforzar allí la labor de estos profesionales.

La planificación del trabajo, la superación y preparación metodológica constituyen cuestiones imprescindibles para cada brigadista, puntualizó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.

Por su importante papel en las escuelas y los consejos populares, en las actividades organizadas en el verano y sus resultados en misiones como Corazón Adentro, en la República Bolivariana de Venezuela, se reconocerá en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas a la BJM como un movimiento juvenil, informó a los asistentes a esta sesión Liudmila Álamo, primera secretaria de la UJC.

El Consejo, que tuvo entre sus temas de análisis la creación artística, la superación profesional y las normativas que rigen a esa fuerza, decidió liberar a Lisset Ametller Estévez, hasta ese momento presidenta de la BJM, y nombrar en ese cargo a Arley Abreu Fernández. Lisset ocupará funciones en el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

En la reunión se reconoció el desempeño de los dirigentes que pasan a otras labores, y se dio la bienvenida a Lillitzy Hernández Oliva —nueva vicepresidenta— y a Eddy Valiente Avilés, Arianna Padrón García e Indira Fajardo Ramírez, quienes serán los restantes miembros de la dirección nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.