Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve Arte y Moda al Museo Nacional de Bellas Artes

La cita se desarrollará del 12 al 18 de abril en el patio central del Edificio de Arte Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Del 12 al 18 de abril, el patio central del Edificio de Arte Cubano se abrirá para afirmar que el arte y la moda no andan reñidas.

Bajo el eslogan de Enlazando culturas, 18 diseñadores cubanos se inspirarán en los cuadros de pintores como Tomás Sánchez, Moisés Finalé y Alfredo Sosabravo para llevar a la escena sus atuendos. Para que el enlace sea visible, tres diseñadores cubanos tomarán como punto de partida la obra de artistas austriacos; a la vez que diseñadores de Italia, Bolivia y Austria recrearán sus piezas basados en las fabulaciones de nuestros pintores.

Un juego cruzado que podrá ser apreciado en la pasarela por el público, el sábado 17 y el domingo 18 de abril a las 9:00 p.m.

De igual manera se suman al certamen la exposición de fotografías Arte y Moda 2010, de los autores Alex Castro y Alfredo Cannatello, y un programa académico que incluye la conferencia Siluetas del siglo XX. El cuerpo ideal femenino y los maniquíes, que impartirá la especialista Sjouk Hoitsma, curadora del Museo Histórico de Rótterdam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.