Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Bienal de Narración Oral en Camagüey

Desde el próximo día 2 hasta el 7 tendrá lugar la Bienal, en la que participarán más de setenta artistas del gesto y la palabra. Diferentes espacios públicos de esta localidad acogerán a los cuentistas, imbuidos en proyectos para los diferentes públicos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuentistas de toda la isla y Uruguay asistirán en la provincia de Camagüey a la III Bienal Nacional de Narración Oral Escénica «Cuenta cuentos», anunciaron este lunes  los organizadores del evento, según un reporte de Prensa Latina.

Desde el próximo día 2 hasta el 7 tendrá lugar la Bienal, en la que participarán más de setenta artistas del gesto y la palabra, entre invitados y concursantes.

La presente edición estará dedicada a la camagüeyana Zaida Montells por sus treinta años de vida artística.

Montells es la principal promotora de este movimiento en Camagüey, donde ha desarrollado una destacada labor con los niños, jóvenes y adultos, a través de sus talleres.

Compartirán las contadas narradores de las provincias cubanas de Matanzas, Guantánamo, Holguín, Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas, Ciego de Ávila, y Camagüey, sede permanente del evento que auspicia la institución cultural comunitaria  «Proyecto Ejo».

Diferentes espacios públicos de esta localidad acogerán a los cuentistas, imbuidos en proyectos para los diferentes públicos, con el objetivo de rescatar y mantener la narración oral en la isla.

A finales del 1970 el camagüeyano Francisco Garzón Céspedes gestó el movimiento en Cuba con la Peña de los Juglares, realizada en la capital cubana.

Hoy se desarrollan todas las modalidades de la narración oral escénica: narradores orales escénicos y artísticos, cuenteros populares y conversadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.