Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en el Pabellón Cuba libro «José Lezama Lima. Diarios»

El volumen fue compilado y anotado por el periodista Ciro Bianchi Ross, quien ha acometido en este y otros tres títulos la tarea de acercar al lector a la obra dispersa del autor de Paradiso

Autor:

Jaisy Izquierdo

En la tarde de ayer fue presentado en el Pabellón Cuba, por el poeta César López, el libro José Lezama Lima. Diarios, compilado y anotado por el periodista Ciro Bianchi Ross, quien ha acometido en este y otros tres títulos la tarea de acercar al lector a la obra dispersa del autor de Paradiso.

«Que aparezcan estos Diarios —expresó a nuestro periódico César López, quien fuera amigo de Lezama—, siempre será una revolución, pues estos textos pertenecen a un mundo poético que es tan entrañable para los cubanos, nuestra cultura y la literatura en general. Es un libro de alta y profunda trascendencia, y pleno de cubanía».

Este volumen reúne las anotaciones que durante dos períodos de tiempos (1939-1949 y 1956-1958) escribiera irregularmente Lezama Lima en sus cuadernos personales; e incluye además la extensa entrevista Asedio a Lezama, que Bianchi le realizara al poeta.

A la cita, que fue también un homenaje por el centenario de Lezama, asistieron el ministro de Cultura, Abel Prieto, y la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.