Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscan historias latinoamericanas para largometraje del ALBA

Este filme reflejará la convergencia espiritual de nuestros pueblos, protagonistas de luchas emancipadoras próximas en el tiempo y en su esencia, dijo el director de la Villa del Cine, José Antonio Varela

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de seis países latinoamericanos seleccionan este martes las historias que integrarán el filme multinacional Día de Fiesta, primer largometraje del ALBA, coordinado por la Villa del Cine de Venezuela, destaca Prensa Latina.

Por la nación suramericana compiten los guiones Corazón de Sal, de Alejandra Fonseca; La historia de mi vida en clave de salsa, de Charles Martínez, y Rueda Libre, de Jackson Elizondo.

El proceso de evaluación de estas y otras 15 propuestas preseleccionadas correspondientes a Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Paraguay, comenzó el 22 de julio por un jurado internacional cuyo veredicto se divulgará el 15 de agosto, confirmó la Villa del Cine, responsable de la posproducción.

En Día de Fiesta se fundirán los cortos de 12 minutos rodados en diversos escenarios de las naciones participantes, casi la totalidad de ellas miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El hilo conductor serán las vivencias y anécdotas de las familias de la región en el contexto de las festividades por el bicentenario de las gestas libertarias.

Este filme reflejará la convergencia espiritual de nuestros pueblos, protagonistas de luchas emancipadoras próximas en el tiempo y en su esencia, dijo a Prensa Latina el director de la Villa del Cine, José Antonio Varela.

Es un sueño que apuesta por las afinidades, por las quimeras y retos comunes de latinoamericanos y caribeños, hermanados por lazos consanguíneos, históricos y culturales, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.