Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Zafiros se presentan en Salón Benny Moré de Holguín

El quinteto prepara una nueva producción discográfica que se titulará Zafiros mucho más

Autor:

ACN

HOLGUÍN.— El quinteto cubano Los Zafiros, fundado en 1962, se presentó en el Salón Benny Moré de la nororiental ciudad de Holguín como parte de las actividades del verano 2010 de la sucursal ARTEX en el territorio.

Desde su creación Los Zafiros formaron parte de lo que se conoció en Cuba como el movimiento del feeling y su música se constituyó a partir de una fusión de ritmos autóctonos de la Isla como el bolero, con el rhythm and blues, el calypso, la bossa nova y el rock.

Temas clásicos como Ofelia, He venido y Noche de Luna se escucharon junto a Dulcemente diferente y Hoy brilla el sol, los cuales pertenecen a una etapa más reciente dentro de la labor de este grupo que celebra su aniversario 48.

Jorge Echavarría, director general de la banda, comentó durante el concierto que preparan una nueva producción discográfica que se titulará  Zafiros mucho más, en la cual reunirán canciones que los han acompañado durante estas casi cinco décadas, además de otras más recientes que respetan su línea melódica.

Subrayó que en el Carnaval Holguín 2010, que comienza este jueves y se extenderá hasta el próximo día 22, se presentarán en el Rincón del Recuerdo, espacio al cual retornan con placer por encontrarse siempre con un público ávido de la música que ejecutan.

Romilio Martínez, gerente de los Centros Culturales de ARTEX en Holguín, aseguró que estos conciertos forman parte de la estrategia de esa agencia para ofrecer productos artísticos de elevado nivel y así satisfacer una importante demanda de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.